Descargar PIBES CHORROS – Discografia Completa




Reseña Del Grupo:

Pibes Chorros es un grupo argentino de cumbia villera fundado en el año 2001 en la ciudad de Berazategui por el teclista y cantante Ariel "el Traidor" Salinas y producido por Magenta Discos. La temática de sus letras, de alto contenido violento, acaparó rápidamente la atención del público en la primera etapa del grupo. Las letras abordan aspectos de la marginalidad delincuente de la Argentina a finales de la década de 1990. Los hábitos culturales de estos sectores encontraron un canal de expresión en el mercado de la música y su correspondiente movimiento estético.

Junto con Yerba BravaMala FamaPala Ancha y Damas Gratis son considerados los máximos exponentes del género y junto a estos últimos, los líderes en popularidad a lo largo de todo el país entre 2001 y 2005 cuando además existió una rivalidad producto de la mala relación entre Ariel el Traidor y Pablo Lescano

Los Pibes Chorros surgen a principios del 2000 del recién desintegrado grupo Los Chudas liderado ya por Ariel el Traidor y la producción económica de Magenta Discos que se interesó en la talentosa banda, por el auge de la Movida Tropical que se venía generando en Argentina desde los años 1990.

Con su música más transgresora y sin frases sutiles, se lanzaron a la música, hablando de drogas, sexo y delincuencia. Junto al lanzamiento de sus primeros temas, comenzaron a escucharse en las radios y también en las noches de baile de Buenos Aires, e inclusive en el interior de país y países como Paraguay, Chile y Uruguay.

Ariel Salinas siempre imaginó hasta donde podría llegar su grupo, esperaba el éxito contundente que ha tenido. Los jóvenes los escuchaban y los seguían porque se sentían identificados con su música y sus letras.

DISCOGRAFÍA (LINKS ACTUALIZADOS)

Publicar un comentario

0 Comentarios