descargar los del fuego - discografia completa Gratis





RESEÑA DEL MÚSICO:

Juan Carlos «Banana» Mascheroni fue un popular cantante argentino de cumbia santafesina. Fue el líder vocal y creador del grupo musical Los del Fuego.

Se inició profesionalmente con el grupo Los del Bohío de Juan Carlos Denis, conjunto matriz del estilo de la cumbia santafesina, grabando con ellos dos discos: uno en 1982 llamado Olvidar es perdonar; y el otro 1983 titulado Levántate y anda.

El 4 de mayo de 1984 creó uno de los principales grupos de cumbia santafesina con guitarraLos del Fuego. Los fundadores del grupo fueron Juan Carlos Mascheroni (voz), Julio «Momocho» Peralta (guitarra y coros), Julio «Muerto» Peralta (bajo y coros) y Sergio «Pato» Torres (timbaleta). Los del Fuego grabaron su primer disco, Hay que luchar para seguir, en 1984. Al año siguiente, «Momocho» Peralta y el «Pato» Torres se apartaron de la banda y en su reemplazo llegaron los hermanos Sergio "Cabezón" Morro (guitarra y coros) y Leandro Morro (timbaleta), provenientes del grupo santafesino Los Lamas. Con el «Muerto» Peralta y los hermanos Morro grabaron cuatro discos entre los años 1985 y 1987: "Sobreviviendo", "¡Coraje, coraje!", "Razón de vivir" y "Bebe mi cantaro". La mayoría de las canciones provenÍan de la autoría Sergio Morro - Juan C. Mascheroni, salvo contados covers de la autoría del cantautor folclórico-social Víctor Heredia. La banda fundadora volvió a reunirse en 1988 para grabar el disco "Que no se rompa la noche". Al año siguiente, volvió a apartarse de la agrupación «Momocho» Peralta y regresó Sergio Morro, en el trabajo discográfico "Una sobredosis de amor". La banda grabó otros dos discos hasta su separación en 1993, cuando cada músico tomó su rumbo en diversas bandas mientras que Banana se ganó la vida como remisero local en la ciudad. En 1994, Banana decidió formar nuevamente la banda convocando a los hermanos Morro y a «Muerto» Peralta y grabaron un disco en homenaje a sus diez años de trayectoria, A 10 años, una pasión inexplicable.

La banda cuenta con más de 25 discos en su haber, incluyendo el último en formato CD "A 30 años... Sólo he nacido para amarte", editado en 2015.

En la noche del viernes 17 de mayo de 2019, mientras la banda brindaba un show privado en Avellaneda, su líder y cantante, Juan Carlos "Banana" Mascheroni sufrió un paro cardíaco. A pesar del esfuerzo de los médicos del Hospital Fiorito por reanimarlo el músico murió en la madrugada del sábado. Tenía 58 años. A los pocos meses, se editó un CD en formato digital con los últimos temas grabados por Mascheroni, llamado "Por Siempre".

Luego, la banda incorporó a un nuevo cantante, Cristian Ramírez, y retoman la actividad. A fines del 2019 publican nuevos temas como adelanto de su futuro disco. Y en los primeros meses del 2020 lo editan bajo el nombre de "Vamos a seguir...", que incluye el tema "Creo en mí".

DESCARGAR (LINK ACTUALIZADO) :



Publicar un comentario

2 Comentarios