descargar el dipy - Discografia Completa




RESEÑA DEL MÚSICO:

El Dipy, es un cantante de cumbia villeraDJ y figura mediática argentino.

Comenzó ganándose la vida como DJ en La MatanzaProvincia de Buenos Aires, donde en una de las fiestas donde participaba en Isidro Casanova conoció a Sergio "Fideo" Galván, ex-integrante de la banda Supermerk2, y juntos crearon la banda "El Empuje". En 2006 dejó de ser Adrián Martínez para hacerse conocido como “El Dipy”.

En 2009 ya en solitario lanza “No Me Fui”, disco con 14 canciones. En 2011 edita “No Lo Compren”, trabajo discográfico con 12 canciones. En 2012 lanza el disco “Close de Ort!”.

El 7 de febrero de 2020, El Dipy lanza “Par-Tusa”, una versión del hit "Tusa" de Karol G y Nicki Minaj.​

El 13 de marzo, lanza "Baila Mono", versión de "Dance Monkey", canción de la artista australiana Tones and I.

En el 2019 El Dipy firma contrato con MOJO para editar sus canciones como sello discográfico. En 2020, un año atravesado por la pandemia, El Dipy estrena una serie de canciones que ocupan los primeros puestos en tendencias de YouTube como "Baila Mono", "Fuiste Vos" y "Jaguay". También en el mismo año adquiere gran popularidad tras ser elegida su canción "Par-Tusa" para el festejo del PSG tras su clasificación en la final de la Champions League.​ El mismo año fue nominado a los premios Gardel como Mejor Álbum Artista Tropical con "El Peor de Todos".

Nacido en Gualeguaychú en la Provincia de Entre Ríos, pero criado en La Tablada, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Es hincha fanático de Racing Club.​


David Adrián mantuvo una relación con la modelo argentina Mariana Diarco, pero su relación se fue desestabilizando tras problemas íntimos que los llevaron a la separación. Tiene un hijo llamado Valentino, fruto de esta relación. Más tarde sería denunciado por su ex pareja por violencia de género durante su noviazgo. Aunque esta denuncia posteriormente sería reconocida como una falsa denuncia por su ex-pareja. 


Además de dedicarse a la música El Dipy ha incursionado en carreras de automovilismo. En 2015 El Dipy se subió a un auto de la escudería JRT Racing para competir en la categoría Fiat ASM y en el 2020 en la categoría Top Race Junior. En febrero de 2021, logró su primer podio en la categoría en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, con un tercer puesto.


En el año 2020 también se volvió una figura mediática participando en varios programas de opinión de la televisión como Intratables y Almorzando con Mirtha Legrand.

DESCARGAR:

NO ME FUI [CD 2009]

NO LO COMPREN [CD 2011]

Publicar un comentario

0 Comentarios