MALA FAMA - DISCOGRAFIA COMPLETA

Resultado de imagen para mala fama

RESEÑA DEL ARTISTA:


Hernán Luis Coronel  es un músico argentino y líder del grupo de cumbia villera Mala Fama.

Siendo el cantante y tecladista de Mala Fama, logró el éxito con su particular tono vocal, pronunciando las palabras con una R (ere) excesiva y siempre con una gran actitud sobre el escenario, con un cigarrillo prendido, tomando cerveza y el micrófono en la otra mano. Sus latiguillos y frases son marca registrada y su timbre de voz es único entre los cantantes de cumbia villera.

En el año 2010 cumplió 10 años con la música, presentándose con la banda Mala Fama en un show celebrado en un conocido teatro-bar de la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2019, Coronel protagonizó un reality basado en sus giras con el grupo y acontecimientos. El programa fue llamado MalaFameros, un Reality de Feos.


Si bien las canciones de Mala Fama suelen abordar temáticas comunes a la cumbia villera como la delincuencia, las drogas, el alcohol y el sexo, varias de ellas se caracterizan por ser abordadas con un sentido humorístico, acentuado a veces por frases y acentuaciones cómicas y sonidos onomatopéyicos (tal como el característico ¡japish!) que incluye Hernán Coronel. Además, los nombres de las canciones y los discos suelen estar escritos de forma extravagante, muchas veces sin respetar las reglas de ortografía.


Su primer disco, Ritmo sustancia, se publicó en el año 2000. Incluía canciones como "La marca de la gorra", "Guampa chata", "Made in Argentina" y "Soy Mala Fama". Posteriormente, con el lanzamiento de su segundo disco, Para vos basura, la banda creció tanto en popularidad como en sonido y presencia en los medios de comunicación. Los principales temas de ese disco fueron "Gorra basura", "Vos querés" y "El tumbanido". El disco, además de canciones de cumbia, contiene una galopa ("Te inco mi cuchillo") y una de ska ("Por el orti").​

A principios de la década de 2000, eran habituales sus presentaciones en el programa de música Pasión de sábado. En su apogeo se presentó en el programa televisivo Videomatch y en otros eventos, como el festejo de Racing en su estadio por la obtención del Torneo Apertura 2001, equipo del que son hinchas Coronel, su hijo Bartolo y su padre el Tumba Vasos. En los recitales del grupo, a veces participa el padre de Coronel ejecutando el güiro, saltando y bailando.​

Luego del segundo disco, la mayoría de los integrantes abandonó el grupo, que pasó a un largo período de inactividad, durante el que Coronel grabó un álbum solista titulado Si tenés... Mandale mecha!!! (2004). Las canciones de ese disco fueron editadas en nuevas versiones en el tercer disco de Mala Fama, publicado en 2008 bajo un título casi idéntico (Si tenés, mandale mecha!!!). Ese disco no tuvo la difusión de los dos anteriores, ya que la cumbia villera se encontraba en decadencia desde hacía algunos años y los productores discográficos solían ignorar a las bandas de los inicios del movimiento. El disco es el primero en el que la banda incursionó en la música electrónica, al hacer un remix de una de las canciones ("Qué personaje") del propio disco.


En 2010, se publicó el disco Pero qué te pasó en la cara..?? Whats..???, con algunas canciones nuevas pero principalmente remixados y nuevas versiones de canciones de discos anteriores.​ En 2013, la banda publicó su quinto disco, Lo peor.​ En 2016 la agrupación firmó un contrato de distribución con MOJO, una compañía argentina. Tras publicar algunos sencillos en 2017, en diciembre de 2018 festejó sus veinte años de carrera con un concierto en el Teatro Ópera, en el que participaron Dante Spinetta y Andrés Calamaro

DISCOS PARA DESCARGAR:

Publicar un comentario

1 Comentarios