MARIO PEREYRA - DISCOGRAFIA COMPLETA

Resultado de imagen para MARIO PEREYRA CDS

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA:

Mario Pereyra  es un cantante de cumbia argentino. Es uno de los principales referentes de la cumbia santafesina.

Nació en el barrio centenario de la provincia de Santa Fe, ciudad de donde es hincha del único campeón de la ciudad. A los cinco años desembarcó en Adelina Oeste de Santo Tomé. Su infancia la compartió con sus seis hermanos y junto a sus padre Aurelio Pereyra y su madre Irma Gómez. Terminó la primaria en 140, Marcelino Martínez, después trabajó de peón de albañil, pintor y plomero; así fui aprendiendo varios oficios.

De hecho, con 15 años ya era el encargado de mantenimiento del Motel Mindanao. Dueño de una voz grave característica comenzó a cantar a los 14 años en el Grupo Vibración. Su carrera continuó participando en varios grupos más como Amanecer tropical y Los del Mar.​

En 1987 fue convocado a integrar el grupo Los del Palmar con quien grabó su primer disco. Integró por doce años esa agrupación desde 1987 hasta 1999 donde grabó 9 discos.​

En 1999 se lanza como solista con Mario Pereyra y su banda, compuesto con los músicos Oscar Vasilak en acordeón, Mariano Salvatelli en teclados, Darío Pereyra en bajo, Aníbal Salteño en timbaletas, Pablo Track en Güiro y Héctor Gamarra en Bongo.

En el año 2000 editó su primer disco solista llamado El aguante.​

Totalmente en Vivo, en dos boliches conocidos CONTAINER, de la ciudad de Santo Tome y Baila Lola, de Rafaela, ambos de la provincia de Santa Fe.

A posterior Artistas nacionales copiaron este tipo de grabación como ser Rodrigo, Leo Matioli entre otros.

Con este grupo interpretó los exitosos temas Hasta el sol de hoyDile túLeña secaVagabundoGolpe con golpeUn vaso de cervezaTús labios, tú pielA tu lado ya no estaréEmbusteraYa me voyMaría JoséForastera, entre muchos otros.

En abril de 2001, grabó su segundo material y en vivo, llamado El Aguante Continúa, en el estadio cubierto del Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe, ante 8500 personas.

Pereyra es uno de los grandes referentes, top 3 de la Provincia de Santa Fe junto a Los Palmeras, Sergio Torres.


Actualmente se encuentra alejado de las multitudes, realizando su ultimo Cd- que dicen que va a ser todo un exito

DISCOS:

El aguante (2000)
El aguante continúa (2001)
Vamos si querés (2002)
Pecadora (2002)
Vivo (2003)
Conciencia (2004)
Vamos por más (2005)
Voy a tomar mi lugar (2006)
El embrujo (2007)
Una fuerte locura (2008)
Porque el aguante es más fuerte (2010)
Un ancho de espada (2012)


Publicar un comentario

0 Comentarios