Descargar COTY HERNANDEZ - DISCOGRAFIA COMPLETA


RESEÑA DEL ARTISTA:

Adrián Hernández más conocido por su nombre artístico Coty Hernández  es un cantante y compositor de cumbia argentino. Es uno de los referentes de la música tropical santafesina.

Hijo de padre entrerriano, se inició profesionalmente como vocalista del Grupo Alegría en la década de 1990. Desde 1999 se lució como solista, en aquel entonces como Coty y la Banda del Huy, Huy, Huy, que en el 2005 cambió su nombre por Coty, el más Parrandero . En sus más de dos décadas de carrera hizo populares temas como Soy negreroParranderoEl rechupeteEse loco que te miraMuy dentro de miDime si no es verdadTu mayor tentación (covers de Yaire), entre muchos otros. Según contó en una entrevista sobre sus comienzos​:

“Yo caminaba 15 kilómetros para poder ensayar y es porque amo lo que hago. Yo cantaba por el pancho y la coca, el choripán y la coca, y lo digo orgulloso porque me importaba cantar, porque era mi vocación y es lo que amaba desde chiquito”.

En el 2020 se presentó en el programa musical Pasión de sábado conducida por Marcela Baños. También hizo presentaciones en Fiesta de juventud y en el Gran Rex. En ese mismo año su hija sufrió un violento ataque tras ser baleada por dos mujeres en una moto, finalmente pudo recuperarse en el Hospital José María Cullen.​

Fanático de Club Atlético Unión de Santa Fe, tiene como amigos a varios jugadores de ese equipo como Droopy Gómez, Mauricio Martínez y Lucas Gamba. En el 2020 le dedicó un tema a su equipo preferido. ​

Es junto a Los Palmeras, Leo Mattioli, Mario Pereyra, El Brujo Ezequiel, Sergio Torres, Juan Carlos Mascheroni (Los del Fuego), Uriel Lozano y Marcos Castelló, uno de los máximos exponentes de la cumbia en la provincia de Santa Fe.


Hasta la fecha lleva más de 10 discos editados, entre los que brillan títulos como “Soy negrero”, “Sabés que te quiero”, “El más parrandero”, “Bien arriba”, “Ella se menea”, “Como le gusta a mi gente”, “No lo compren... es malo!”, “De colección” I y II, “Brillo de mi propia luz”, “Tributo”, “Un nuevo desafío”, y “Mensajes del corazón”


✓✓DISCOS:


DE COLECCIÓN VOL 1

DE COLECCIÓN VOL 2

EL BRILLO DE MI PROPIA LUZ

TRIBUTO (2010)

UN NUEVO DESAFIO (2012)






Publicar un comentario

4 Comentarios